Javier Barroeta
El valor de la alta costura
Javier Barroeta nace en la casa torre de Aldape, Lemoa, donde su temprana vocación de modisto le lleva a ser discípulo de Pedro Rodríguez, mentor y compañero de trabajo durante más de cuatro años en su taller de Madrid.
Ya en Bilbao, trabaja durante más de diez años como director artístico y creativo de la prestigiosa peletería Kamouraska.
En 1989 funda su casa de alta costura donde presenta sus colecciones y mima a sus clientas. Así, consigue que esas mujeres se sientan únicas con diseños exclusivos pensados para cada una de ellas, desde la primera hasta la última puntada.
Javier es invitado cada año a las presentaciones de Alta Costura en París y Milán. Dior, Valentino, Chanel, son algunas de las pasarelas que visita con asiduidad.
A lo largo de los años se especializa en la creación de vestidos de novia, madrina e invitadas, diseñados uno a uno de modo exclusivo para cada clienta. También desarrolla su pasión por el mundo de la moda de hombre, a la que dedica horas de innovación cada día. A su vez, diseña su propia línea de pret-a-porter y alta peletería, “una labor minuciosa y emocional donde trabajo con sentimiento”, dice Javier.
El objetivo de Javier Barroeta es que cada uno de sus clientes se sienta especial. Para ello ofrece el trato más personal y cercano en su Atelier en el centro de Bilbao.
Javier Barroeta se suma a los nuevos tiempos, creando una línea semicouture, para novias, madrinas y hombre. Colecciones exquisitas para personas especiales.
Para dar salida a su vocación formativa dirige su escuela de Alta Costura, donde da cabida cada año a un sinfín de jóvenes diseñadores y diseñadoras que desean especializarse en el mundo de la alta costura y la sastrería.