Preguntas Frecuentes

¿Qué tipo de formación imparte la Escuela de Alta Costura Javier Barroeta?

La Escuela de Alta Costura Javier Barroeta Bilbao es una Escuela de moda y Arte privada por lo que todos los títulos que expede son títulos propios.

¿Es grado universitario Oficial?

En la actualidad no existe en España una carrera 100% oficial de Diseño de Moda, siendo todos los centros de Estudios privados.

El curso de Grado Diseñador y Modelista Haute Couture es considerado un curso de Grado por la cantidad de horas lectivas, pero el título que expedimos es íntegramente propio, sin ninguna convalidación oficial.

El Título Complementario Diseño de Moda y Alta Costura se imparte en la Universidad del País Vasco, que es la Universidad pública. Sin embargo, el título que se entrega al alumnos al finalizar el curso tiene un grado de oficialidad  ya que lleva el sello Universitario, pero es un título de aprovechamiento.

¿Es necesario tener conocimientos previos?

En la Escuela de Alta Costura Javier Barroeta impartimos diferentes cursos, y en cada curso los requisitos son diferentes:

  • Grado en Modelista y Diseñador Haute Couture: Con el objetivo de empezar el curso a un rito resuelto, creemos necesario necesario tener una base es costura por lo que animamos al alumno a realizar el Curso PreCollege del mes de Septiembre, donde se aprenden las nociones básicas de costura y manejo de utensilios de taller
  • Master Alta Costura Profesionales: En este curso se pide al alumno unos amplios conocimientos de diseño, costura y patronaje, ya que se considera al alumno profesional como diseñador de moda o profesional del sector. No os asustéis, lo más fácil es llamarnos y conocernos una prueba de nivel es suficiente para poder valorar vuestras capacidades!!!
  • Master Alta Costura INICIACIÓN: Como lo indica su nombre, este curso está enfocado a un público amateur, por lo que entendemos que el nivel del alumno puede ser básico y nulo. Para un alumno que quiera sentirse con seguridad y poder aprovechar el curso lo máximo, recomendamos realizar el curso Precollege.
  • SOLO COUTURE:

No es necesario tener conocimientos previos de costura, aunque es interesante tener unas bases de manejo de material de costura.

  • MASTERCLASS:

– MODELAJE: No es necesario tener conocimientos de modelaje, perfectamente indicado para estudiantes de diseño, diseñadores y profesionales del sector pero también para un público amateur que quiera aprender el arte de la creación de trajes sobre el maniquí.

– CREATIVIDAD: Es necesario ser una persona creativa, con inclinación artística y gusto y pasión por el diseño y la moda. No es necesario ser diseñador ni estudiante de moda. Perfectamente indicado para la rama de Bellas Artes y/o moda. Es también un curso muy interesante para quien este pensando estudiar moda pero que quiera probar sus capacidades.

– BORDADOS: No es necesario conocimientos previos de Bordados, se empieza el curso desde las bases.

– VESTUARIO ESCÉNICO: Personas con inclinación artística y de diseño. Figurinistas e ilustradores, así como interesados y amateurs.

FLORES: Ningún nivel requerido

¿Es necesario tener estudios universitarios?

Para poder acceder a los masters de la Escuela no es necesario acreditar una carrera universitaria.

¿Tenéis pruebas de acceso?

Para poder acceder a los diferentes cursos, desde la Escuela de Alta Costura Javier Barroeta Bilbao, dependiendo del curso, pedimos unos requisitos mínimos demostrables. Una entrevista personal y una pequeña prueba de nivel es suficiente para poder encajar al alumno en el curso que mejor encaja en su perfil.

¿Como hago para formalizar la matrícula?

Para formalizar la matrícula, lo mejor es llamar por teléfono al 944 44 55 64 o escribirnos al info@javierbarroeta.com. En secretaria trataremos de ayudarte en el proceso y de asesorarte y responder todas tus preguntas.

Es fácil, rellenaras una hoja con tus datos personales, y se te asignara un ID de alumno. Una vez hecha la reserva de plaza del curso correspondiente procederemos a rellenar tu matrícula y hacerte llegar una copia.

¿Soy un alumno extranjero cómo puedo realizar el visado?

No te preocupes en Bilbao nos encantan los alumnos en internacionales y desde nuestra Escuela vamos a apoyarte en el proceso del visado y búsqueda de alojamiento. Para el visado, te enviaremos un justificante debidamente firmado y sellado por la Escuela de Alta Costura Javier Barroeta Bilbao donde se acreditara que eres oficialmente alumno de la Escuela y el periodo de duración del mismo.

En cuanto al alojamiento, tienes un amplio abanico de posibilidades; Bilbao es una ciudad llena de Estudiantes Erasmus que todos los años conviven en la Villa. Echa una ojeada a nuestro apartado de residencias y pisos.

De todas formas lo mejor es que te pongas en contacto con nosotros, llamándonos al +34 944 44 55 64 o escribiéndonos al info@javierbarroeta.com

¿Puedo ir a conocer la Escuela?

Estamos encantados que todos los interesados vengáis a visitarnos, pero agradecemos una llamada telefónica previa para poder concertar una hora. Nuestra Jefatura de Estudios y Secretaría os atenderán y resolverán todas vuestras dudas.

¿Tenéis Becas?

Como centro privado no ofrecemos becas ni ayudas al estudio. Sin embargo podemos hacer una financiación del curso a medida del alumno (para ello es necesario firmar un documento de compromiso de pago, donde el alumno se compromete a pagar la cantidad integra del curso si decide abandonarlo por motivos que no sean de fuerza mayor o ajenos a la Escuela de Alta Costura

¿Qué tipo de financiación ofrecéis?

Sabemos que estudiar lo que uno quiere no siempre es fácil, por eso desde la Escuela de Alta Costura Javier Barroeta Bilbao intentamos facilitaron los pagos mediante mensualidades o pago diseñados a medida para el alumno. A principio de curso, se acordara con secretaría unas fechas y un método y ambas partes se comprometerán a cumplimentar lo acordado.

Para poder proceder a la financiación sin intereses es necesario firmar un documento de compromiso de pago, donde el alumno se compromete a pagar la cantidad integra del curso si decide abandonarlo por motivos que no sean de fuerza mayor o ajenos a la Escuela de Alta Costura

¿Qué pasa si me matriculo a un curso y no llego a realizarlo?

El alumno que haya realizado el pago de la matricula podrá pedir el reembolso integro en el caso de:

  • El curso no llegue a realizarse por causas de la Escuela de Alta Costura
  • Por causas de fuerza mayor el alumno no puede realizar el curso. Consideramos fuerza mayor enfermedades personales de gravedad (siempre acompañadas de un justificante médico), fallecimiento o enfermedad de un familiar, una incapacidad o razones laborales demostrables.
  • Si tu visado queda rechazado en el caso de ser un alumno extranjero

En ningún momento la Escuela garantiza la devolución de la cantidad abonada si la justificación no es probada.