Historía de la Escuela de Alta Costura

Javier Barroeta nace en Lemoa (Bizkaia, País Vasco), donde su temprana vocación de modisto le lleva a ser discípulo del mejor en su época,  el maestro de la alta costura Pedro Rodríguez. Como parte de su equipo en Madrid, Javier Barroeta aprende durante cuatro años del que fue el primero en España en realizar desfiles en pasarelas con maniquíes. Un couturier interesantísimo y una pieza esencial para entender la historia de la moda española. Hoy es Javier el continuador de un legado que ha hecho suyo, desarrollando su propia técnica perfeccionada y enriquecida con su experiencia como maestro de alta costura durante estos 40 años.

 

En 1989 funda la que hoy es su casa de alta costura en Bilbao.  Es en su taller donde confecciona, presenta sus colecciones y mima a sus clientas. A lo largo de los años amplia su Universo con la creación de vestidos de novia, vestidos de madrina y vestidos de invitadas diseñados en exclusiva uno a uno. A su vez, crea su propia línea de pret-a-porter, semi-couture y alta peletería “una labor minuciosa y emocional donde trabajo con sentimientos”, explica Javier. Colecciones exquisitas para mujeres especiales.

 

Javier Barroeta detecta una falta de formación práctica en los jóvenes diseñadores y en 2015 abre las puertas de su Escuela de Alta Costura, pionera en el País Vasco. Con el fin de dar continuidad a su legado, apasionados de la moda y jóvenes diseñadores de todo el mundo, aprenden cada curso sus técnicas únicas bajo su dirección creativa, para especializarse en el mundo del Haute Couture con una extensa oferta formativa.

Filosofía

Esta escuela se cimienta en un trabajo artesanal donde el trabajo a mano y las nuevas tecnologías se unen para formar a los futuros diseñadores de moda.

La filosofía de la Escuela Javier Barroeta Bilbao es transmitir todos los conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera para que los jóvenes diseñadores tengan un dominio del oficio para poder dirigir o formar parte de grandes equipos o talleres

 

La palabra oficial viene del término oficio, Javier Barroeta cree firmemente que el oficio de la Alta Costura debe de transmitirse para que la calidad y el diseño sigan siendo seña identidad de los futuros diseñadores de moda.

Metodología

La Escuela de Diseño de Moda y Alta Costura Javier Barroeta propone una formación de taller donde la Costura y el Modelaje sobre maniquí son fundamentales.

 

Sabiendo que una formación artística y de diseño son necesarios para además formar a futuros creativos La Escuela de Alta Costura Javier Barroeta Bilbao se fundamenta en 3 pilares:

 

  • Modelaje sobre maniquí
  • Costura artesanal
  • Creatividad y Diseño

 

Todas las asignaturas se complementan y se unen entre si, para que el alumno tenga una formación continua y dinamia dodne cada apartado.

Objetivos

La Escuela de Alta Costura Javier Barroeta Bilbao se funda con el objetivo de ofrecer una formación 100% práctica donde los alumnos aprenden las técnicas necesarias para llevar a cabo diferentes disciplinas dentro del mundo de la moda.

 

Ubicación de la Escuela

¿tienes alguna pregunta? No dudes en contactar con nosotros

Email

info@javierbarroeta.com

Teléfono