UN MES DE ALTA COSTURA

Nuevo curso, nuevos retos. Y es que este curso 2017/2018 la Escuela de Alta Costura Javier Barroeta Bilbao y la Universidad del País Vasco están de celebración. Os preguntaréis…  ¿por qué? Presentamos el Primer Titulo, dentro de una Universidad, en Diseño de Moda y Alta Costura. Una locura, no os parece???

 

DISEÑADOR & MODELISTA HAUTE COUTURE (1)

 

 

Es sabido que en Euskadi hay talento, y mucho; pero para ello es imprescindible una buena formación. Y en ello estamos. Mas de 400 alumnos de diferentes nacionalidades avalan el método de enseñanza de la Escuela de Alta Costura Javier Barroeta Bilbao, y esta vez junto con la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU.

alumnos

Alumnos de la Escuela de Alta Costura Javier Barroeta en plena clase práctica.

El curso consta de 200 horas lectivas, 100 horas impartidas por profesores de la upv en las dependencias de la upv y 100 horas impartidas por el profesorado de la Escuela de Alta Costura en sus propias instalaciones. La upv impartirá las siguientes asignaturas: “Dibujo y Técnicas del Color”, “Volumen” e “Historia, Arte y Moda”. En nuestra Escuela impartiremos: “Modelaje”, “Costura” y además se realizará un Proyecto final de curso por parte de cada alumno.

Es un curso innovador, ilusionante, apasionante e intenso.

Después de muchos esfuerzos, reuniones y conversaciones hemos conseguido llevar a cabo esta colaboración con la Universidad del País Vasco, la cual esperamos perdure en el tiempo.

Por esa razón este mes hemos estado entre Bilbao y Donostia. Entrevistas, desfiles, comparecencias, ponencias,…

Vamos, que ha sido un mes muy enérgico, del cual os dejamos los links a todas las actividades que hemos llevado a cabo.

 

Captura

“El futuro del negocio de la moda, a debate en las charlas de San Telmo y Garbera”. Artículo redactado por I. Vázquez y publicado en el Diario Vasco, el 27 de Octubre de 2017.

javier-moda-kFeD-U401135966038myD-624x385@Diario Vasco

“La upv impartirá diseño de moda junto con una escuela de alta costura”. Artículo redactado por Marta Fernández Vallejo y publicado en El Correo, el 19 de Octubre de 2017.

moda-kOXF-U401060654071QLC-624x385@El Correo

Trackbacks and pingbacks

No trackback or pingback available for this article.

Leave a reply