HAUTE COUTURE 2017/2018

¡Los amantes de la moda estamos de enhorabuena! se ha celebrado la Semana de la Alta Costura en Paris, fechas cruciales para las marcas más prestigiosas del mundo que exhiben aquellas colecciones en las que llevan muchísimo tiempo trabajando para el próximo otoño-invierno, ¡y que resultados! Editores, fotógrafos, estilistas de todo el mundo acudieron a este mágico evento, pero tranquilos aquellos que no hayáis podido, porque, Javier Barroeta ha hecho una selección para todos vosotros.

VIKTOR & ROLF:

Lo han vuelto a hacer, los diseñadores Viktor Horsting y Rolf Snoeren consiguen llamar la atención de medio mundo con la imaginación y la creatividad por bandera. Tanto sus anoraks de nylon, confeccionados artesanalmente en su taller de costura con formas triangulares y en su mayoría de color verde, como la utilización de cabezas gigantes para muchas de sus modelos, no nos han dejado indiferentes.

4 5 6

VALENTINO:

El diseñador Pierpaolo Piccioli arriesga comedidamente y sorprende a sus seguidores más fieles con la utilización del pantalón en un desfile de alta costura. Por si esto fuera poco, para esta colección ha querido inspirarse en la religión, basándose en los obispos y los mártires pintados por Zurbarán; el uso de capuchas, brocados de encaje… ¡No os perdáis los bolsos metálicos!, son animales que tratan de representar los siete pecados capitales.

5 6 2.

 

ULYANA SERGEENKO: 

Turno de la diseñadora rusa, que escogió un emplazamiento ideal, repleto de jardines y claustros, para dar a conocer al mundo su visión de la moda. Y si el lugar ya desprendía elegancia, esta quedó eclipsada cuando las modelos comenzaron a desfilar. Inspirada por los años 40, tanto soviéticos como neoyorquinos y con toques claramente gansteriles, Ulyana Sergeenko presenta una mujer con carácter y de armas tomar.

3 4 6

 

SCHIAPARELLI:

Estaban en París, la marca francesa jugaba en casa y como no, supo estar a la altura de las expectativas. Bertrand Guyon nos demostró cómo uno puede valerse de referencias del pasado sin resultar en absoluto anticuado o aburrido.  Quería representar la liberación de la mujer y para ello, como os comentábamos anteriormente, se basó en grandes iconos femeninos, por ejemplo: Lee Miller o Leonora Carrington. El resultado de todo esto fue una colección protagonizada por; escotes, tejidos vaporosos, transparencias…

1 4 5

 

ELIE SAAB:

Como si del reparto de la reciente película “Wonder Woman” se tratase, las modelos del diseñador de origen libanés Elie Saab, comenzaron a desfilar portando con ellas una imagen de princesas guerreras. Una inspiración medieval, mucha lentejuela, tonos fríos como el verde caza o el negro y vestidos en su mayoría largos, son los ingredientes utilizados en esta ocasión por la firma de moda.

2 4 5

 

MAISON MARGIELA:

 

La firma belga reaparece en las pasarelas tras la muerte de su cofundadora Jenny Meirens, y lo hace de la mano del reconocidísimo John Galliano como diseñador. Una colección con el abrigo con cinturón o gabardinas masculinas como prendas principales, que nos ha gustado mucho por su originalidad y la elegancia demostrada en sus diseños. También destacar la paleta de colores escogida para el desfile; tonos negros, nudes, blancos, que sientan muy bien a las prendas y modelos.

1 4 6

 

 

CHANEL:

Era un día importante para Karl Lagerfeld, recibía la distinción de “Grand Vermeil” y al mismo tiempo, sus diseños para Chanel veían la luz. Un desfile que supo sacar partido a todo el potencial de la moda parisina, utilizando de forma magistral el tweed o las perlas.

4 6 7

 

IRIS VAN HERPEN:

Décimo aniversario en el mundo de la moda de esta firma holandesa ¡y esperemos que sean muchos más! Su imaginación no conoce límites y siempre incita al espectador a soñar, a crear, a transmitir el arte a través de la ropa. En esta ocasión, se utilizó una técnica de lo más novedosa (cortar el algodón a láser y fijarlo con calor), consiguiendo unas prendas de lo más atractivas y unas ondas imposibles.

2 3 4

 

GIAMBATTISTA VALLI:

Giambattista Valli no escogió al azar el lugar donde celebró su desfile, los jardines del Petit Palais fueron el sitio perfecto para hacerlo, ya que la intención del diseñador era la de convertir a las modelos en parte de estos jardines, de ahí la cantidad de flores y hojas bordadas en los vestidos, así como del color verde, consiguiendo potenciar la inocencia femenina.

1 2 4

 

FENDI:

Los diseños de Karl Lagerfeld para la firma italiana Fendi nos han parecido preciosos, nos sorprenden por la paleta de colores tan viva que se ha utilizado para una temporada del año asociada más a los colores fríos, pero no podemos ponerle ningún pero, nos han encantado.

1 2 4

 

CHRISTIAN DIOR:

Esta era la segunda colección que Maria Grazia Chiuri presentaba para Dior, y lo ha vuelto a bordar. La versión más viajera que recordamos de Dior hasta la fecha, los animales de madera o los arboles que decoraban la estancia nos hacían viajar por todo el mundo. El color gris es el escogido como protagonista para esta colección, así como los monos con bolsillos grandes o los  brogues masculinos.

1 2 3

Trackbacks and pingbacks

No trackback or pingback available for this article.

Leave a reply