¿Te apasiona el cine o el teatro? ¿Te gustaría adentrarte en el mundo del vestuario escénico? Si eres diseñador de moda o amante de la Alta Costura, aprende en la Escuela de Moda de Javier Barroeta de la mano de Ángel Amor el apasionante mundo del diseño de vestuario escénico.

angel-amor-fashion

 Ángel Amor como profesional de vestuario ha trabajado para las mayores productoras de cine y televisión como Warner Brothers, Walt Disney, Fox, Channel Four y BBC. Entre sus múltiples colaboraciones para el cine destacan los trabajos realizados para La Cenicienta, vistiendo a Cate Blanchett  y a Angelina Jolie en Maléfica.

Como diseñador destaca su trabajo para diseñadores como Elisa Palomino, Manuel Albarrán o Javier Simorra. En su faceta como docente ha impartido clases en la prestigiosa escuela de arte Central Saint Martin´s de Londres, en Trozmer University de Mexico, así como en el Institut Catalá de la Moda, en las Escola de la Dona y Felicidad Duce (LCI) en Barcelona. También ha publicado dos libros especializados en moda y traducidos a tres idiomas.

PÚBLICO

Para profesionales o estudiantes de vestuario. Diseñadores y estudiantes de moda y personas interesadas en la moda, cine y arte.

OBJETIVOS

El objetivo del curso es aprender a trabajar de manera creativa y formar a profesionales capaces de diseñar piezas de vestuario escénico entendiendo el vestido como un elemento de expresión visual y del lenguaje escénico.

METODOLOGÍA

Angel Amor aportará de primera mano sus conocimientos y experiencia sobre el proceso creativo para cine.

Mediante un formato teórico práctico y apoyado en material audiovisual, la clase recorrerá temas relevantes como la investigación, relación con el equipo y los diferentes departamentos de las producciones audiovisuales ( vestuario, arte, maquillaje….). Se realizarán ejercicios orientados al desarrollo personal de los conceptos expuestos.

Desde el primer día se trabajará en la creación de un cuaderno creativo y el profesor expondrá la temática del proyecto, para que el alumno con su universo plasme sus ideas creativas.

PROYECTO

El proyecto final constará de un  sketchbook creativo donde se mostrará las capacidades creativas del alumno y su universo interior, sirviendo como herramienta para la creación. El trabajo constará del diseño del vestuario de una obra propuesta por el profesor donde se analizarán los personajes, la época y diferentes características aportando nuevas ideas para una posible producción contemporánea. 

HORARIO Y UBICACIÓN

El curso se imparte en la Escuela de Alta Costura Javier Barroeta en Bilbao.

La masterclass se impartirá en el mes de Mayo (días 11, 12 y 13)

- viernes de 16:00 a 20:00

- sábado de 10:00 a 14:00 y  de 15:30 a 19:30

- domingo de 10:00 a 14:00

El precio del curso será de 300 euros

La Escuela de Alta Costura Javier Barroeta se encuentra en el centro de Bilbao:

C/General Concha, 6 1ºizda

Ver mapa

SOLICITAR PLAZA

Insert a valid name
insert a valid mail
Insert message