MASTERCLASS DE ALTA COSTURA SOBRE MANIQUÍ EN EL MUSEO VASCO DE BILBAO

El estilo de Audrey Hepburn llega al Museo Vasco de Bilbao en un desayuno con costuras

La institución vizcaína ha celebrado una Masterclass de modelaje de Alta Costura de la mano del prestigioso modisto vasco Javier Barroeta en la que se realizó el vestido de la famosa actriz.

Desde aquí nos gustaría agradecer de todo corazón la oportunidad que el Museo Vasco de Bilbao nos ha brindado para poder impartir esta maravillosa masterclass de alta costura en maniquí.

 A la cita han acudido 15 participantes entre los que se encontraban la Diputada de Euskera y Cultura, Lorea Bilbao, la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, Nekane Alonso y la Coordinadora del Museo, Sorkunde Aiarza.

               image005     image011     image012

El Museo Vasco ha cambiado el famoso Desayuno con diamantes de Audrey Hepburn por un desayuno con telas y cintas métricas, pero manteniendo el estilo y la esencia de la famosa actriz. La institución vizcaína acaba de celebrar una Masterclass de Modelaje de Alta Costura de la mano del reconocido modisto vasco Javier Barroeta. Durante la jornada, los asistentes a la cita pudieron ver como Barroeta confeccionaba uno de los vestidos más famosos del cine.

     museo_javbier barroeta             escuela de alta costura javier barroeta            javier barroeta escuela de alta costura

Las/os alumnas/os no perdieron ojo a las indicaciones dadas por Javier Barroeta y, según sus opiniones, terminaron la jornada satisfechos y con la sensación de haber aprendido cantidad de conceptos sobre la moda de Alta Costura.

La Alta Costura es un laboratorio creativo, donde tradición y vanguardia se funden para crear prendas únicas y especiales.

En este taller se ha viajado desde la base, la creación de un vestido Furró, hasta el modelaje de fantasía con el que las y los asistentes podrán poner en práctica todo lo aprendido.

Una unión, la del Museo Vasco de Bilbao y el modisto vasco, que sin duda ha merecido la pena.

A continuación os dejamos el video, colgado en nuestro canal de youtube, que nos ha proporcionado el Museo Vasco.

 

Trackbacks and pingbacks

No trackback or pingback available for this article.

Leave a reply