Johan Katt y el arte del bordado

El Arte del Bordado en la Escuela de Alta Costura Javier Barroeta

 

johan-katt-escuela-javier-barroeta-lesage

 

Han pasado unos días desde que en la Escuela de Diseño de Moda de Javier Barroeta contamos con la majestuosa colaboración del Joyero Bordador Johan Luc Katt. Un auténtico lujo para un grupo limitado de alumnos, disfrutar de una intensa MasterClass impartida en exclusiva en nuestra Escuela de Alta Costura en Bilbao. Aun estamos de resaca, de resaca de felicidad y satisfacción; porque en la enseñanza no hay nada mejor que enseñar bien!!!

Desde Chile, Londres, Argentina, Colombia, Israel, Venezuela y por supuesto Bilbao, 12 jóvenes se reunieron en la Escuela/Atelier del Modisto Javier Barroeta. Comparten la mismas inquietudes, su pasión por la moda, sus ganas de crear y sobre todo, toda la ilusión por crecer y aprender.

curso-de-bordados-johan-katt       bastidos-bordados-escuela-de-moda       1478432521068      javier-barroetacurso-de-bordados      curso-de-bordados-javier-barroeta

 

Un oficio sacrificado, como todo oficio. Que nadie piense que esto no es trabajo!! Johan Katt, les hablo alto y claro a nuestros alumnos. El trabajo te tiene que gustar, te tiene que apasionar, porque el trabajo son horas y este trabajo hay que disfrutarlo y hay que amarlo. Pero sobre todo hay que respetarlo. Y es que Javier Barroeta siempre les dice a sus alumnos, “si te gusta no te preocupes lo harás, con trabajo y esfuerzo lo conseguirás”. Tesón y sacrificio son indispensables para ser alguien en esta profesión, el glamour lo dejamos en casa.

“Que no se pierdan las tradiciones,

que los jóvenes aprendan el oficio y que les ayude a forjar sus carreras en la Alta Costura”

Desde las bases. Lo primero son los cimientos, la herramienta fundamental: La aguja!!! Aunque parezca una tontería para bordar bien y rápido existe una técnica de manejo de aguja fundamental para cualquier bordador.  Después, nuestro alumnos aprendieron a montar bastidores profesionales, a colocar las telas y a tensarlas según su grosor. Con diferentes materiales, cristales Swarovski, perlas, tubos de acero…. diseñaron y crearon diferentes piezas ayudados de la técnica de Johan. Además Encajes y Flecos, bordados en pailetes y en abanico, diseños realmente divertidos y estudiados que nuestros alumnos se llevaron a su casa junto con lo aprendido.

“Una estrecha colaboración que dio paso a una gran amistad.”

Las carreras del Modisto Javier Barroeta y el Bordador Johan Katt han estado ligadas desde los comienzos de ambos. Y es que aparte de colegas de profesión les une una estrecha amistad y compañerismo. El buen gusto, el refinamiento y la laboriosidad de su trabajo, les ha llevado a ambos a la cima de la moda. Javier como gran modisto invitado asiduo de los desfiles de Alta Costura y Johan como bordador de grandes casas de moda. Es así, que Johan ha sido una parte importante como bordador de la Maison de Alta Costura de Javier Barroeta. Los trajes mas icónicos del modisto han pasado por su manos.

           cuerpo plumas y pedreria javier barroetapedreria Javier Barroeta           vestido alta costura fiesta

 

Las manos artesanas de Johan Luc Katt  reivindican el arte del buen saber hacer y la artesanía. Johan aprendió con lo mejores en Francia fue admitido en la casa Lesage, maison de bordados francesa donde colaboraban con grandes firmas como Chanel. Fue allí donde desarrolló la técnica que ha hecho suya, y con la que ha  podido dar rienda suelta a su creatividad para poder crear las piezas mas maravillosas. A su vuelta a España, como no podía ser de otra manera empezó a trabajar con los mejores diseñadores del país.

Entre sus piezas mas transcendentales e icónicas se encuentran el velo del vestido de Novia que lucio la Reina Leticia y la Infanta Elena. También es suya la pieza bordada que lució la reina Leticia en la Coronación junto a su esposo el Rey  Felipe VI.

Trackbacks and pingbacks

No trackback or pingback available for this article.

2 comments

  1. Tienes algun alta costura domingo?

    Reply
    1. Buenos días Cassia,
      la masterclass de bordado se imparte durante dos días - sábado y domingo. Puedes ver toda la información del curso en el apartado de escuela, cursos masterclass. Con lo que sea también puedes escribirnos al info@javierbarroeta.com
      Gracias por contactar con nosotros,
      Escuela de Alta Costura

      Reply

Leave a reply