Si eres diseñador de moda o patronista y quieres especializarte en alta costura, da un paso hacia delante en tu carrera. En la Escuela de Alta Costura Javier Barroeta te enseñamos todos los secretos del patronaje y la confección para crear una prenda con acabados de nivel Haute Couture.

CONTENIDOS

Empezamos con las bases del modelaje Haute Couture, realizando vestidos sobre maniquí. Con la ayuda de apuntes, tutoriales audiovisuales y el profesorado de la escuela, continuamos con el aprendizaje de faldas con volúmenes arquitectónicos, vestidos de cortes estructurales y abrigos con formas imposibles. A medida que el curso avanza, las prendas van adquiriendo dificultad, por lo que el recorrido parte de las transformaciones más básicas hasta las prendas más elaboradas, siempre abiertos a escuchar tus sugerencias y resolver tus consultas para una enseñanza personalizada.

El objetivo del curso es pulir y refinar tus aptitudes para convertirte en profesional de la alta costura. Clases que abarcan la costura tradicional y la utilización de la maquinaria industrial. Desde la base del manejo de la aguja y el dedal, a las puntadas artesanales más elaboradas. También aprenderás el manejo de maquinarias industriales, así como técnicas de planchado y entretelados.

La formación es 100% práctica de la mano del maestro Javier Barroeta.

PROYECTO FIN DE CURSO

Los cuatro últimos  meses del curso se dedican a la realización de un proyecto personal desde el patronaje y la confección, hasta los acabados de alta costura. Los proyectos van acompañados de un dossier de inspiración, ilustraciones y prendas en plano, así como descripción del modelo, tejidos utilizados y documentación del proceso creativo.

Los trabajos y el proyecto fin de curso se expondrán en diferentes enclaves de la ciudad, así como en la página web de la Escuela Alta Costura Javier Barroeta. Del mismo modo, la web de la Escuela posibilitará la entrega a empresas solicitantes del curriculum vitae , de aquellos alumnos a los que les interese y bajo su consentimiento.

HORARIO Y UBICACIÓN

El curso comienza en octubre (día 3) 2017 y finaliza en junio 2018 (día 21).

Los martes, miércoles  y jueves de 15:30h a 19:00h.

El curso consta de un total de 332.5 horas.

La Escuela de Alta Costura Javier Barroeta se encuentra en el centro de Bilbao:

C/General Concha, 6 1ºizda

Ver mapa

PRECIO

4000€

Facilidades de pago y financiación.

SOLICITAR PLAZA

Insert a valid name
insert a valid mail
Insert message