CONTENIDOS

El curso constará de un apartado teórico donde el profesor impartirá materia de modelaje y corte. Contará con un profesorado formado por  Javier Barroeta, Maite Rey  y Maite Quintana.

PÚBLICO

Este curso está enfocado a alumnos con conocimientos de diseño, moda y confección. Es un curso perfecto para iniciarse en el mundo del modelaje y diseño. No son necesarios conocimientos avanzados de corte y confección.

OBJETIVO

Clases teórico-prácticas impartidas por el maestro Javier Barroeta, donde aprenderás a patronar, cortar y a estructurar diferentes trajes. Armado de vestidos, entretelados, así como diferentes colas de novia, y detalles de confección.

Adquirir conocimientos de corte utilizando el maniquí y aprender a trabajar diferentes tipos de corte para distintos vestidos y siluetas

  • Aprender a diseñar conforme con las características morfológicas de la clienta utilizando trucos y herramientas que un diseñador de Alta Costura tiene que tener.
  • Aprender a representar las ideas de diseño en el dibujo. Para ello aprenderemos diferentes técnicas graficas de ilustración valiéndonos de un estilo especializado.
  • Realizar un estudio textil para poder identificar los diferentes tejidos.
  • Adquirir conocimientos específicos para el diseño nupcial a medida, desde el diseño e inspiración hasta la construcción del prototipo. Para ello profundizaremos en áreas de corte, detalles de confección de Alta Costura

PROGRAMACIÓN

1 – Moulage

2 – Maniquí y morfología

3 – Ilustración y dibujo

4 – Diseño

5 – Textil

6 – Detalles de confección

7– Proyecto

HORARIO Y UBICACIÓN

JULIO 2018, del 2 al 26.

De Lunes a Jueves      10:00 a 14:00 – 60 horas. 

Precio : 1.800€

La Escuela de Alta Costura Javier Barroeta se encuentra en el centro de Bilbao, C/General Concha, 6 1ºizda

Ver mapa

SOLICITAR PLAZA

Insert a valid name
insert a valid mail
Insert message